miércoles, 25 de enero de 2006

Chris Penn...y algunos datos inutiles

Ayer falleció por causas desconocidas el actor Chris Penn a los 40 años, también conocido como "el gordito hermano de Sean Penn" (triste forma de que te reconozcan...más por ser familia de Fulano que por meritos propios).

Sin embargo, siempre lo he recordado por su papel de "Nice Guy Eddie" en Reservoir Dogs, asi que cuando leí sobre su muerte recordé la peli e inmediatamente vinieron a mi cientos de miles de datos inútiles, y también recordé el objetivo de este blog :D.

Por ello, en cumplimiento de su objetivo y en un pequeño homenaje a Chris Penn, Tarantino y al cine negro en general, Robpedia se digna (ya era hora) en presentar: ¿Sabia Ud que...?

- Chris Penn era el hermano de Sean Penn (si llegaron a este punto ya lo sabían).

- El personaje de Michael Madsen en Reservoir Dogs (Vic Vega) era hermano del personaje de John Travolta en Pulp Fiction (Vincent Vega).

(tienen cierto aire familiar...no? :P)

- Mas aún, Michael Madsen repetiría su papel de Vic Vega en Pulp Fiction y quien iba a morir en la escena del baño era el personaje de Samuel Jackson (Jules), pero Madsen no pudo por otros compromisos así que Tarantino reescribió la historia y contrató a Travolta.

- SPOILER de True Romance: Tarantino le gusta eso de enlazar sus historias, además del ejemplo anterior, también hay algunos "guiños" entre True Romance (dirigida por Tony Scott pero cuyo guion fue escrito por Tarantino) y Reservoir Dogs. En la escena en la que Mr White habla con Joe este le pregunta por Alabama...resulta que en el guión original de True Romance, Clarence muere dejando a Alabama viuda y esta se dedica al mundo del crimen juntándose con Mr White.

Eso es todo por ahora, seguiremos informando (quizás...).

1 comentario:

Rob dijo...

mmm...nop, no vi BotB (que yo recuerde). Me falto decir que Penn también actua en True Romance.